Los últimos días han sido muy tortuosos para Jamal Musiala. Pasó de ser una de las figuras del Bayern Múnich en el Mundial de Clubes y el próximo heredero de la ’10’ que dejará vacante Leroy Sané, a estar fuera de las canchas por muchísimo tiempo debido a una grave lesión. En medio de esto, donde se confirmó la rotura de su peroné y la luxación de su tobillo, fue operado en Estados Unidos y ya comenzó con su proceso de recuperación.
Cuando sucedió todo esto, durante el partido entre el Bayern y PSG por los cuartos de final del Mundial de Clubes, a Gianluigi Donnarumma se le vio visiblemente afectado por la situación al haber sido uno de los involucrados en la lesión de Musiala. Eso sí, todo fue casual y parte de una acción de fútbol, en donde ambos jugadores disputaron el balón con mucha intensidad.
Si bien la acción se dio de manera fortuita, algunos hinchas del Bayern Múnich culparon el portero italiano por lo sucedido con Musiala. Incluso, en medio del encuentro, las tribunas del Mercedes-Benz Stadium silbaron a Donnarumma cada vez que tocó el balón en la etapa complementaria. Esto se extendió en las redes sociales y se masificó en algunos medios de comunicación.
Así pues, para calmar las aguas y dejar en claro cualquier especulación, Jamal Musiala rompió su silencio este miércoles y dejó un contundente mensaje en sus redes sociales. En este comunicado, el volante de 22 años agradeció el respaldo del público y la unidad que mostró el mundo del fútbol tras su lesión. Asimismo, aclaró que lo que le pasó no fue culpa de nadie y todo se dio en el marco de un acción netamente futbolística, en una disputa del balón.
“Hola a todos. Quisiera decir gracias por todo el amor y apoyo que recibí de todos ustedes, realmente significa mucho para mí. Es bueno ver cómo se une el mundo del fútbol en un momento como este y realmente lo aprecio”, comenzó diciendo el nacido en Stuttgart.
“La cirugía salió muy bien, estoy en buen cuidado y quería decir que no hay nadie a quien culpar por esto. Creo que situaciones como estas suceden y ahora solo voy a usar el próximo periodo de tiempo para construir mi fuerza y positividad nuevamente. Espero verlos de nuevo”, agregó, en clara alusión a los comentarios agresivos que viene recibiendo Gianluigi Donnarumma.
Y es que además, hace unos días, en una entrevista con la Gazzetta dello Sport, el portero del PSG manifestó sentirse culpable por lo ocurrido y se disculpó con Jamal Musiala. “Estoy muy conmocionado por lo sucedido. Desde luego, no fue mi intención lesionar a Musiala”, afirmó tras el encuentro donde el PSG eliminó al Bayern Múnich con un marcador de 2-0.
Desde el conjunto bávaro, Manuel Neuer fue uno de los más cítricos con Donnarumma, cuestionando su actitud en el campo luego de la acción sobre Musiala. “Es una situación en la que no hay que precipitarse. ¿No quieres ir a ver a nuestro jugador? Es una cuestión de respeto. Siempre hay que jugar limpio. Yo habría reaccionado de otra manera”, dijo en zona mixta.
Sin embargo, según contó Vincenzo Raiola, agente del guardameta italiano, él no se acercó en ese momento para no interferir en la atención médica. “No quería fingir que no había pasado nada. ‘Gigio’ es un chico muy sensible. No habría soportado la escena y prefirió marcharse para que los médicos atendieran a Musiala lo mejor posible”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR
- Wellington Nascimento cerca de Sporting Cristal: de quién se trata y cómo van las negociaciones
- La confesión de Alessandro Burlamaqui: “Cuando te llama Alianza Lima, no dudas”
- Guillermo Duró no va más en Deportivo Garcilaso: los números del DT, tras su salida
- “Nunca reforzar a un rival directo”: La negativa de Universitario con Sporting Cristal por Paolo Reyna