El Mundial de Clubes 2025 fue un torneo lleno de emociones y sorpresas, dejando claro que la final no iba a ser la excepción. Chelsea venció 3-0 a PSG y se coronó como campeón, dejando también a un jugador como figura notable de la contienda: Cole Palmer. El inglés anotó un doblete y una asistencia, sellando su participación en los tres tantos. Tras el partido, mostró su sentir por este logro, apuntando también a quiénes subestimaron a los ‘Blues’ en la previa del duelo decisivo.
“Me gustan las finales”, dijo a DAZN el autor de un doblete en el Metlife Stadium, a las afueras de Nueva York. “Es una sensación aún más agradable porque todos dudaron de nosotros antes del partido. Pero salir ahí y luchar como lo hicimos contra un gran equipo sabe bien”.
Palmer jugó seis de los siete partidos de Chelsea en el certamen continental. Sin embargo, su presencia se volvió más llamativa en la final. Dos goles con excelente definición -imposible de atajar- y una asistencia que dejó sin reacción a los defensas. Definitivamente, la manija para esta nueva presea en la vitrinas del club.
Cole no dejó pasar el agradecimiento para Enzo Maresca, DT del equipo: “Preparó un gran plan de juego. Sabía dónde habría espacio. Intenté corresponderle anotando goles. Está construyendo algo especial con un equipo joven”.
Eso sí, el volante de 23 años no dejó de señalar a quienes criticaron el desempeño al inicio de la competencia, teniendo en cuenta que tuvieron un crecimiento gradual: “Mucha gente habló mal de nosotros durante esta temporada, pero creo que vamos en la buena dirección”.
El premio para Palmer
Palmer no fue esquivo a las condecoraciones por su excelente participación en el Mundial de Clubes. Cole recibió el balón de oro como mejor jugador, generando emociones encontradas: “Sabía que iba a estar aquí. Lo que no sabía es que iba a estar en el estrado al alzar trofeo, así que estaba un poco confundido”.
Con 23 años, Palmer fue seleccionado como el mejor jugador del partido en la segunda final consecutiva de Chelsea. Además, aportó un par de asistencia en la victoria 5-2 sobre el Betis de España el 28 de mayo para coronarse en la Conference League de la UEFA.
Por si fuera poco, el aporte del inglés también apareció en el duelo ante Palmeiras, donde marcó el primer gol de los Blues en la victoria 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Clubes, clasificando a las semifinales, donde derrotaron a Fluminense para acceder al duelo decisivo.
TE PUEDE INTERESAR
- La alegría de González por volver al gol con Sporting Cristal y una mirada al Clausura
- Laura Pausini y Robbie Williams brillaron en el show previo por la final del Mundial de Clubes 2025
- Lapidan a Christian Cueva: “Es de Perú, pero en exigencias supera a Cristiano Ronaldo y Luis Miguel”
- ¿Insisten por Kevin Serna? Dirigente de Alianza Lima felicitó a la ‘U’ y confirmó que van por “un fichaje sorpresa”