Un accidente aéreo en Rusia acabó con la vida de 49 tripulantes del avión An-24, perteneciente a la aerolínea Angara. Según France 24, los restos de la aeronave, de aproximadamente 50 años de antigüedad, fueron hallados a 15 kilómetros de Tynda, exactamente en la ladera de una montaña cercana.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que la aeronave perdió comunicación en horas de la madrugada y fue hallada a varios kilómetros del aeropuerto de Tynda. Vasili Orlov, gobernador del óblast de Amur, reportó que entre los ocupantes había 43 pasajeros, entre ellos 6 niños, y que la tripulación estaba conformada por 5 personas.
Tras el accidente del avión An-24, que no dejó sobrevivientes, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, se divulgaron imágenes aéreas que mostraban a la aeronave totalmente destrozada y emitiendo humo. Esta escena recordó al accidente de helicóptero ocurrido en Kamchatka, que dejó varios turistas fallecidos en 2018.
El siniestro, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, ocurrió en “un lugar de difícil acceso”, por lo que se desplegaron cerca de 150 socorristas y una veintena de equipos para realizar labores de rescate de los cuerpos y retiro de escombros.
A través de un mensaje compartido en Telegram, horas antes, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó que no se reportaron sobrevivientes tras el accidente en el Lejano Oriente de ese país. “Todas las personas dentro del aparato murieron”, afirmó de forma tajante la agencia gubernamental.