Internacionales

101 drones rusos son derribados pese al impacto de cuatro misiles balísticos –

101 drones rusos son derribados pese al impacto de cuatro misiles balísticos –


Las defensas aéreas ucranianas lograron neutralizar 101 de los 114 drones de larga distancia lanzados por Rusia durante la noche, en lo que representa un alto índice de éxito contra este tipo de armas. Sin embargo, la Fuerza Aérea ucraniana confirmó que no pudo interceptar ninguno de los cuatro misiles balísticos Iskander-M que las fuerzas del Kremlin también utilizaron en el ataque.

Los impactos de los misiles y los trece drones restantes se registraron en quince puntos no especificados del territorio.

El Ministerio de Energía de Ucrania detalló que los ataques rusos de las últimas horas alcanzaron infraestructura energética crítica en varias regiones, incluyendo Dnipropetrovsk (centro-este), Sumi (noreste), Jersón (sur) y Donetsk (este), lo que ha provocado graves desequilibrios en el suministro nacional.

En la ciudad de Dnipró, capital de Dnipropetrovsk, un ataque ruso durante la noche causó severos daños en una oficina de la radiotelevisión pública ucraniana, según reportó la propia corporación. Aunque no había trabajadores en la redacción al momento del impacto, el Ministerio de Exteriores ucraniano, a través de su portavoz, Gueorgui Tiji, solicitó a la comunidad internacional condenar este ataque, calificándolo como parte de la «guerra continuada» de Rusia contra el periodismo.

En cuanto a las víctimas, las autoridades de la región nororiental de Járkov informaron de la muerte de una adolescente de 17 años que sucumbió a las heridas sufridas tras un impacto de misil ruso. Además, nueve personas resultaron heridas en ese mismo ataque.

Este último bombardeo se produce en un momento clave de la ofensiva diplomática ucraniana. El presidente Volodímir Zelenski se encuentra actualmente en España como parte de una gira europea que tiene como ejes principales la obtención de más sistemas de defensa antiaérea y la garantía de suministro de gas suficiente para afrontar el invierno. Estos objetivos se han vuelto prioritarios debido a que los continuos ataques rusos a los sistemas gasístico y eléctrico del país han mermado gravemente la capacidad de suministro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *