Alrededor de las 10:38 a.m. (hora local) se registró un terremoto de magnitud 5.7, con epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Narsingdi y a unos 50 kilómetros de Dhaka, ciudad capital. Además, alcanzó una profundidad de 10 kilómetros. La información fue registrada y publicada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La última actualización apunta a 8 víctimas mortales, incluyendo estudiantes de la Universidad de Dhaka, operarios de fábricas de la ciudad de Gazipur y civiles en Narsingdi. «El número total de víctimas asciende ahora a ocho, incluido un niño, y los heridos superan ya el centenar” informó Azad Majumder, portavoz del Gobierno interino. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Mitford, en Dhaka.
Medios de comunicación pudieron recoger testimonios de los residentes, quienes destacaron la conmoción que produjo el movimiento telúrico. Informaron de personas abandonando sus hogares y oficinas, así como personas llorando en las calles. Incluso, se compartieron imágenes de presentadores de noticias huyendo de un estudio de televisión, mientras este colapsaba.
La intensidad del terremoto también afectó a algunos estados orientales de la India, pero no se reportaron pérdidas significativas.
