El mundo de la salsa está de luto. A los 78 años, falleció el cantante puertorriqueño Luis Alberto “Papo” Rosario Concepción, ex integrante de El Gran Combo de Puerto Rico, una de las agrupaciones más influyentes en este género a nivel global. Su familia confirmó el deceso a través de las redes sociales del ex vocalista, quien integró la reconocida orquesta por casi cuatro décadas. “Se ha ido rodeado de toda su familia, de mucho amor y con Dios en su corazón. Agradecemos las muestras de cariño, la compañía y el apoyo que le dieron en vida” expresa el emotivo comunicado.
“Papo” Rosario inició su formación musical en la Escuela Superior Central de Santurce, en San Juan. En 1980, se unió al Gran Combo en reemplazo de Mike Ramos, sumándose a la línea de voces. Participó en temas icónicos como “Jala jala”, “Todo bien”, “Regresa ya” y “Carbonerito”. Rosario fue una figura clave en una época de oro para la “Universidad de la Salsa”, como se llamaba al Gran Combo dada la cantidad de exitosos músicos que emergieron del grupo.
El artista dejó los escenarios oficialmente en 2019, demostrando orgullo por una trayectoria llena de éxitos. “Me retiro, pero es hacia mi hogar… seguiré siendo Papo Rosario, el del Gran Combo”, indicó. Su muerte ocurre a casi una semana del fallecimiento de Rafael Ithier, director y fundador de la orquesta, sumándose al duelo de los miembros de una agrupación legendaria en la música boricua y la salsa mundial.
