Nico Williams será jugador del FC Barcelona. Una de las joyas de la selección española llegó a un acuerdo para vestirse de azulgrana a partir de la temporada 2025/26, tal como adelantó Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases. El viaje de la directiva ‘culé’ a Ibiza, con Deco a la cabeza, dio buenos resultados y la firma presentación se dará en los próximos días, cuando el jugador culmine sus vacaciones. Así, Lamine Yamal tendrá un nuevo socio en Cataluña.
Según Fabrizio Romano, Barcelona le habría ofrecido a Nico Williams un contrato por seis temporadas, es decir, hasta el 2031. La misma duración del primer fichaje de la temporada, el guardameta Joan Garcia, proveniente del Espanyol.
La misma información señala que el jugador cobraría entre seis y siete millones de euros por temporada, una cifra inferior a la que se habló la temporada pasada o por lo que podría cobrar en caso de renovar por el Athletic Club o firmar por el Bayern de Múnich, que también estaba tras sus pasos.
Luego de cinco temporadas en el Athletic Club, Nico Williams dejará el equipo donde debutó junto a su hermano Iñaki. Lo único que falta es el pago de la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 62 millones de euros.
La prioridad al inicio de mercado era Luis Díaz, pero el Liverpool pedía entre 70 a 80 millones cuando el Barcelona se había puesto como límite para el extremo izquierdo unos 60 millones, una cifra que Nico Williams cumple.
El tercer intento por Nico Williams
La operación por el todavía jugador del Athletic Club, que culminará tarde o temprano, se produce un año después de que le diga que no al Barcelona. En 2023, Nico Williams había negociado una renovación de contrato con el Athletic por tres temporadas hasta 2027 con una cláusula de rescisión accesible para equipos grandes, pero beneficiosa para el club vasco: 60 millones de euros.
En 2024, después de compartir con Lamine Yamal en la selección española, el jugador parecía inclinarse a jugar en Barcelona. Pero hubo una negativa final que se tradujo en que no podía ser inscrito. Incluso, llegó a filtrarse que había firmado un precontrato con el cuadro azulgrana.
Esa supuesta negativa, que el jugador desmintió reafirmando su lealtad al Athletic, molestó al presidente Joan Laporta, que aseguró que “el tren del Barça pasa una vez en la vida”. Sin embargo, hoy todo parece cambiar y su presentación, luego de la firma, se debe dar en las próximos días.
TE PUEDE INTERESAR
- Mundial de Clubes: Conoce todas las fechas, tabla de posiciones y pronostica qué equipos clasificarán a octavos y llegarán a la final
- Christian Cueva fue presentado en Ecuador y no llega solo: presidente de Emelec confirmó a otro peruano
- Diego Forlán habló de un posible acercamiento con la FPF: ¿estuvo en el radar de la Selección Peruana?
- Sube de cargo: Julio César Uribe fue designado como nuevo Director General de Fútbol de Sporting Cristal