Oficialmente, Rodrigo De Paul ya es jugador del Inter Miami. El volante argentino seguirá su carrera junto a Lionel Messi y le puso fin a su etapa con el Atlético de Madrid, que anunció su partida en sus redes sociales. Llegó en 2021, procedente del Udinese, tras costar 36 millones de euros. Ahora, en la MLS, buscará mantener el nivel para ser una pieza clave en el Mundial del próximo año, precisamente en Norteamérica.
Formado en Racing Club, De Paul llegó primero al Valencia, regresó brevemente al club de Avellaneda y luego dio el salto definitivo a Europa en 2016 con el Udinese. Su rendimiento en la Serie A lo llevó a la Selección Argentina. Ahí, junto a la ‘Pulga’, fue clave en la obtención de cuatro títulos: dos Copas América, el Mundial de Qatar 2022 y la Finalíssima.
El mediocampista se unirá a un plantel que ya cuenta con una fuerte presencia argentina, encabezada por el entrenador Javier Mascherano y jugadores como Gonzalo Luján, Tomás Avilés, Tadeo Allende, Baltasar Rodríguez, Oscar Ustari, Marcelo Weigandt y Federico Redondo. De hecho, el plantel del Inter Miami ya cuenta con una fuerte inyección latinoamericana desde hace unos años.
Según Fabrizio Romano, las ‘garzas’ desembolsaron una cifra aproximada a los 18 millones de dólares por un contrato por cuatro temporadas. El Atlético de Madrid, que no contemplaba una renovación -su vínculo acababa en 2026-, recupera así parte de la inversión realizada en 2021, cuando pagó 38 millones al Udinese.
La llegada de De Paul refuerza una plantilla con nombres de peso internacional, como los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets y el uruguayo Luis Suárez. Y su debut podría darse este miércoles 30, cuando Inter Miami arranque su participación en la fase de grupos de la Leagues Cup enfrentando al Atlas de México.
La duda, para la prensa argentina, es si este movimiento al equipo de la MLS podría peligrar el puesto de Rodrigo de Paul en la ‘Albiceleste’. Antes del Mundial, el equipo de Lionel Scaloni disputará la última doble fecha de las Eliminatorias ante Ecuador y Venezuela, además de cuatro amistosos en las Fechas FIFA de octubre y noviembre.
Por otro lado, el Atlético de Madrid continúa su proceso de reestructuración tras finalizar tercero en La Liga, detrás de Barcelona y Real Madrid, y clasificar a la próxima edición de la Champions League. El club ‘colchonero’ busca mejorar su desempeño tras quedar eliminado en semifinales de la Copa del Rey, en octavos de la Champions y no superar la fase de grupos del Mundial de Clubes. Además de De Paul, el ‘Atleti’ ha anunciado la salida de Ángel Correa al Tigres de México, y el próximo en salir sería Nahuel Molina.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Regresará a la ‘Bicolor’? Joao Grimaldo y sus buenos números en Riga FC que lo acercan a su ‘prime’
- Nuevo presupuesto: Congreso aprobó remodelación de Estadios Mariano Melgar y Umacollo de Arequipa
- Solo uno será el elegido: SUNAT oficializó a los 6 candidatos entre los que saldrá el administrador de Universitario
- Buscaron a Piero Cari desde Europa: la contundente postura de Alianza Lima tras el interés
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1