Deportes

Fue compañero de Renato Tapia en Celta y ahora está hospitalizado por la mordedura de un perro

Fue compañero de Renato Tapia en Celta y ahora está hospitalizado por la mordedura de un perro


El jugador español Carles Pérez, de las canteras del FC Barcelona y uno de los fichajes estrella del fútbol griego para esta temporada, fue hospitalizado tras sufrir una mordedura de un perro en los genitales. El futbolista pasó el estado de gravedad y causó la preocupación de sus compañeros, comando técnica e hinchas del Aris Salónica. Según medios griegos, recibió seis puntos de sutura por este ataque y se encuentra en observación.

El extremo, cuyo pase pertenece al Celta de Vigo -donde coincidió con Renato Tapia en las temporadas 2022/23 y 2023/24-, acababa de llegar al Aris Salónica griego. De hecho, se estaba preparando el partido de vuelta de mañana jueves por la ronda previa de Conference League ante el Araz de Azerbaiyán. El Aris perdió el de ida por 2-1, con Carles Pérez disputando los 90 minutos.

Sin embargo, su tiempo de inactividad es indefinido. El hecho sucedió en la ciudad de Thesalónica, donde reside el futbolista español. Mientras paseaba a su perro, el jugador fue atacado por otro perro y, al intentar evitar que el incidente se propagara, sufrió una profunda herida en los genitales.

Su aterrizaje en la Superliga griega representaba una nueva oportunidad para reactivar su carrera tras un curso irregular en Getafe la temporada pasada (27 partidos y tres goles), pero el percance sufrido fuera de los terrenos de juego ha interrumpido cualquier plan en las próximas semanas. Su reincorporación al equipo queda pospuesta sin fecha concreta.

Carles Pérez también jugó en la Roma de Italia y Getafe de España. (Foto: Getty Images)

¿Quién es Carles Pérez?

Carles Pérez afrontaba esta etapa en Grecia como una vía para recuperar la continuidad que no tuvo en Celta de Vigo, donde ya no entraba en los planes del DT Claudio Giráldez. El Celta le busca salida desde hace meses y el acuerdo con el Aris (una cesión con opción de compra) pretendía ser la solución más viable para ambas partes.

Salió de las canteras del FC Barcelona, donde tuvo minutos de 2018 a 2020. En ese año aterrizó en la Roma de Italia, donde tuvo continuidad pero su aporte fue escaso: ocho goles en tres temporadas. Los italianos, que pagaron 13 millones de euros por su ficha, lo terminaron vendiendo al Celta de Vigo, en 2023, a cambio de 5 millones.

Ahí coincidió con el peruano Renato Tapia, pero en las dos temporadas que jugaron juntos siempre estuvieron peleando por no descender en LaLiga y el extremo tampoco se consolidó en el equipo titular. Así, tras un año irregular en Getafe, llegó a Grecia. Se espera por su pronta recuperación.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *