De Túnez a la fama en Europa: un repaso a la trayectoria de la actriz que cautivó a los grandes directores del siglo XX.
La actriz Claudia Cardinale, un referente del cine italiano, ha muerto a los 87 años de edad en la región de Isla de Francia, cerca de París. La noticia, confirmada por medios franceses, marca el fin de la trayectoria de una de las intérpretes más influyentes del cine europeo.
Nacida en Túnez en 1939, Cardinale forjó una carrera de la mano de directores de culto como Luchino Visconti, Federico Fellini y Sergio Leone. Su filmografía abarca títulos esenciales como El gatopardo (1963), Ocho y medio (1963) y La pantera rosa (1963), además de otras producciones como Las petroleras (1971), donde compartió escenas con la actriz francesa Brigitte Bardot.

Su debut cinematográfico fue en 1958 con la cinta Goha, junto a Omar Sharif. La película Rufufú (1958), protagonizada por Vittorio Gassman, le otorgó reconocimiento internacional. En sus últimos años, participó en filmes como la española El artista y la modelo (2012), dirigida por Fernando Trueba.