El mercado de fichajes en Europa sigue su curso y los equipos van quedando listos para afrontar la temporada 2025/2026. En España, Real Madrid ya anunció una serie de incorporaciones; sin embargo, se sumó un nombre a Barcelona que podría potenciar el plantel: Marcus Rashford. El delantero inglés llegará a préstamo desde Manchester United, en una operación que se gestionó de manera rápida, pero implica una considerable reducción de salario.
Rashford arribó a Barcelona este domingo y se espera que el lunes haga reconocimiento médico para ser presentado el próximo martes. Con todos los documentos listos, viajará hacia Japón para empezar la gira de pretemporada con los azulgranas.
El préstamo surgió de manera rápida porque Rashford y Barcelona no son desconocidos. El delantero de 27 años escogió a Barcelona en enero, pero finalmente acabó fichando por Aston Villa de Unai Emery. Aquí disputó 17 partidos, sumado a los nueve goles que marcó entre Champions League y Premier.
La razón de su partida de Manchester United a inicio de 2025 fue que su rendimiento cayó en la era de Erik Ten Hag. Tras la salida del DT, parecía tener esperanzas con Ruben Amorim; sin embargo, el portugués declaró que “colocaría antes al entrenador de porteros que a Rashford porque no quería a nadie que no fuera a dar el máximo en los entrenamientos”.
Entre sus habilidades, Rashford se destaca por la banda y podría ser una variante para Raphinha en la delantera. Además, puede ubicarse como centro delantero para relevar a Robert Lewandowski. Dentro de las intenciones, podría darse una rotación con Ferran Torres, consolidando así un ataque potente para momentos claves.
En diez años como futbolista de los ‘Red Devils’, tuvo la oportunidad de ganar la UEFA Europa League, dos FA Cup, dos Copas de Liga y una Community Shield. En el total, con el United jugó 426 partidos y sumó 138 en la institución que lo formó como profesional.
¿Por qué Rashford tendrá menor salario?
De acuerdo a información de Mundo Deportivo, uno de los puntos claves en el acuerdo de Manchester United y Barcelona para la cesión del jugador fue la reducción de salario. En primera instancia, el préstamo tiene opción de compra, pero esta no será obligatoria. La cifra de pago por transferencia está fijada en 30 millones de euros.
Rashford sacrificó parte de su salario para poder vestir la camiseta azulgrana. Esta situación se dio porque Barcelona lo necesitaba para poder inscribirlo en LaLiga como jugador de la institución, producto del Fair Play Financiero que exige la competencia española y algunos reglamentos de FIFA.
Para el cuadro catalán no es la primera vez que se llega a un acuerdo con estas condiciones. Hace dos temporadas, Joao Félix llegó desde Atlético de Madrid y, si bien no se quedó, renunció también al 25% de su salario para poder jugar en el club y obtener los minutos necesarios.
Con su incorporación, el club da por completadas las prioridades de Deco y Flick en este mercado de fichajes veraniego, que finaliza el 31 de agosto. No se esperan más incorporaciones, salvo sorpresa mayúscula, sobre todo por los problemas de inscripción.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo hizo con el padre, ahora con el hijo: Mateo Rodríguez debutó oficialmente en el Sporting Cristal
- ¡Abajo de los 5 puntos! André Carrillo recibió dura calificación en derrota de Corinthians vs Sao Paolo
- Mano Menezes, DT de Gremio, dejó clara postura sobre lo que harán con Alianza Lima
- Gorosito aclara rotación en la derrota ante Cusco FC: “No hay titulares ni suplentes”
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1