La detonación de un auto frente al Fuerte Rojo, fortaleza histórica en la región central de Nueva Delhi, conmocionó a los numerosos visitantes a dicha atracción turística.
Se registraron al menos 8 muertos y 20 heridos tras el siniestro, que impactó a vehículos cercanos, estacionados cerca al recinto. Narendra Modi, primer ministro, envió sus condolencias a las familias afectadas.
Medios locales difundieron imágenes de las secuelas: las llamas y el humo envolvieron una calle congestionada cercana a la estación del metro de la ciudad capital. El incendio alcanzó a otros 6 automóviles y 3 mototaxis. Satish Golcha, comisionado municipal, indicó que el vehículo que inició el fuego se detuvo en una luz roja poco antes de estallar.
Esporádicamente, la población de Nueva Delhi es víctima de falsas alarmas de bombas, depositadas en instituciones como hospitales y colegios. El año pasado, una explosión en una zona aledaña a una escuela secundaria provocó daños estructurales.
Tras el incidente en la antigua edificación, la denominada “capital financiera” del país, Bombay, así como Uttar Pradesh, su estado más poblado, están en máxima alerta. De acuerdo con Sanjay Tyagi, portavoz de la policía local, la causa exacta del incidente aún está bajo investigación.
